viernes, 28 de agosto de 2009

CUADRO GRAVE DE VIOLACION A LOS DDHH" EN HONDURAS, CIDH


SANTIAGO DE CHILE, 28 (ANSA) - El segundo vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, el chileno Felipe González, afirmó que en Honduras se aprecia "un cuadro grave de violación" a los derechos fundamentales y puntualizó que el régimen de facto practica violencia y restringe la libertad de expresión.

En diálogo con el diario La Nación, tras concluir la inspección que por cinco días la organización realizó en el país centroamericano, González recordó que "cualquier golpe de estado o interrupción constitucional implican que se violen estructuralmente los derechos humanos".
Pero, precisó, el gobierno de facto de Roberto Micheletti comete "violaciones a la integridad física de las personas, a la libertad de expresión y al derecho a reunión. Lo más grave eran las palizas, las golpizas que se les daba a los manifestantes", dijo.
El abogado rechazó las declaraciones de Micheletti, quien aseguró que en Honduras "no hubo ríos de sangre" y recordó que esa "no es la única forma de violar los derechos humanos, aun cuando habría que decir que las palizas también fueron muy severas".
"No todo es desapariciones forzadas", dijo. DFB

28/08/2009 17:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario