viernes, 21 de agosto de 2009

Brutalidad Policial, " Violan a Joven madre Hondureña"


Friday, 21 August 2009 12:45

De apellidos Ortiz, López y uno a quien llamaban “Chepe Luis”, son los policías que Irma Villanueva, asegura, la ultrajaron sexualmente después de haber sido capturada en una manifestación en la zona norte del país. En su testimonio cuenta que hasta el “tolete” le introdujeron en su vagina.
Testimonio:
Cortés, Honduras.- “En la confusión me perdí del grupo y nos empezaron a agarrar, nos subieron en una patrulla dijeron que iban a Choloma, escuché que le dijeron a un policía “¿Chepe Luis y esta para dónde va?... va para San Pedro le dijo, solo yo me quedé en la paila de la patrulla, no sé qué rumbo tomaron, iba boca abajo, enchachada”, narró como parte de la odisea que vivió luego de una manifestación, Irma Villanueva.
Pero esa parte de la historia fue solo el inicio del calvario. Villanueva hizo la denuncia en un programa de Radio Progreso; relató desde el momento en que los policías la apresaron y luego cuatros agentes la ultrajaron sexualmente para posteriormente introducirle un tolete en su vagina.
“Me violaron cuatro policías, le logré ver el nombre a dos; uno se llama Ortiz, el otro se llama López, al otro que le dijeron ´´Chepe Luis´´, la cuarta persona no supe su nombre, luego sé que me ultrajaron, me violaron con la cosa negra que le pegan a la policía”, aseguró entre llanto Irma.
De acuerdo con su relato, fue capturada y víctima de la represión militar y policial, luego de participar en la manifestaciones gestadas en la zona norte en contra el golpe de Estado, el pasado 14 de agosto en Choloma, Cortés, lugar donde se ubica la estación policial de los policías que denuncia.
Policías aumentan abuso sexual contra las mujeres manifestantes
La Colectiva de Mujeres Hondureñas –CODEMUH-, denunció en un comunicado de prensa, las agresiones sexuales que de igual manera recibió Sor Reyna del Carmen Rodríguez, perteneciente a la congregación educadoras de Notre-Dame.
Según se informó, Sor Reyna vivió momentos de angustia, discriminación, acoso y violencia sexual. Cuenta que los policías le tocaron sus partes íntimas y la amenazaron con introducirle el tolete en su vagina.
“Lo vivido por Irma y Sor Reyna, es una muestra del desprecio que este sistema capitalista- patriarcal tiene hacia las mujeres, el cual está ansioso de la guerra, el petróleo y el territorio”, dijeron las integrantes de la CODEMUH ante esta situación.
La CODEMUH repudia este tipo de casos y exige una investigación de deduzca responsabilidades a quienes cometen abusos contra las mujeres que se manifiestan en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario