sábado, 15 de agosto de 2009

"Los Perros del Infierno" Soldados de Michelleti



Tomado de Reporte Periodístico, solo demuestra la impotencia de nuestras autoridades ante un pueblo pacífico y el abuso, la cobardía de un golpista que mantiene a sangre y fuego su régimen echando al pueblo sus perros del infierno.






La gráfica muestra la brutalidad con que actuaron los miembros de la Policía Nacional ayer en Choloma. Tienen a tres personas rendidas en el suelo, pero continúan golpeandoles la cabeza con sus botas. El que observa es un comisario de policía, egresado de una academia y con por lo menos 15 años de servicio "profesional". Asi se entrenan los policías de Micheletti.

Los agentes de la Policía que participan en los desalojos utilizan sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes, pero esos extremos no son observados por el golpista comisionado Nacional de derechos Humanos, Ramón Custodio López.


Agentes de la Policía Nacional cargan a uno de los miembros de la Resistencia
que resultó gravemente herido en el desalojo violento protagonizado por ese cuerpo de seguridad en Choloma.
Por: Danilo Bustillo
La represión del gobierno de facto de Roberto Micheletti, ejecutada por la Policía Nacional y el Ejército, esta vez se ensañó en los periodistas y fotógrafos de varios medios de comunicación que cubrían una toma de carretera en Choloma, que fue disuelta a balazos y bombas lacrimógenas.Al menos 50 persdonas fueron detenidas y torturadas en las estaciones de la Policíade Choloma y la colonia López Arellano. Ciudadanos que llamron a radio Progreso, informaban de almenos dos personas muertas a causa de golpes y balazos, pero aun no se ha confirmado.Los miembros del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado se manifestaban en Choloma cuando fueron desalojados por un contingente policial que no midió la consecuencias y comenzó a disparar a mansalva, según testigos.Los protestantes se habían tomado la autopista hacia Puerto Cortés, frente a Choloma para reclamar la vuelta al orden constitucional y como consecuencia el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de la República, en una nueva jornada de protesta popular en el sector norte.Testigos aseguraron que los antimotines de la policía, más de 200 miembros, usaron bombas lacrimógenas y sus toletes para disolver la toma, acción que dejó varios heridos y decenas de detenidos.Entre los periodistas golpeados y arrestados se encuentran Edwin Castillo, reportero de Tela, Gustavo Cardoza de Radio Progreso y el reportero gráfico de Diario TIEMPO, Julio Umaña.Los tres comunicadores fueron atacados a toletazos y golpes. Al reportero de Diario Tiempo lo despojaron de su cámara fotográfica la cual horas después recuperó, pero las imágenes que había captado fueron borradas por los policías. Si esto no es represión y violación a la libertad de expresión y comunicación, habría que preguntarle a Micheletti comos e le puede llamar a las actuaciones de sus cuerpos de seguridad.

Publicado por Danilo Bustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario