miércoles, 19 de agosto de 2009

Reporteros Sin Fronteras denuncia una nueva oleada de violencia contra la prensa en Honduras


Por Agencia EFE – hace 2 días
París, 17 ago (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la nueva oleada de violencia desatada la semana pasada contra la prensa en Honduras y alertó de que la situación creada tras el golpe de Estado del 28 de junio parece que no tiene salida.
"El Gobierno de facto pone de manifiesto su concepto de la libertad de prensa mediante la censura o con el envío de las tropas contra los medios de comunicación que no están a favor del golpe de Estado", indicó la ONG en un comunicado.
Asimismo, hizo un llamamiento a los militantes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe para que "no cedan a la tentación de usar la violencia física contra los medios favorables al Gobierno de facto, ni contra sus trabajadores".
RSF recordó que el pasado viernes 14 de agosto la dirección de "Radio Progreso" denunció que la policía había agredido a su periodista Gustavo Cardoza cuando cubría el violento desalojo de las viviendas de unos simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya.
En el curso de la misma operación las fuerzas del orden maltrataron y confiscaron el material del fotógrafo Julio Umaña, del diario Tiempo, a pesar de estar correctamente acreditado, añadió la organización.
RSF señaló asimismo que las reacciones violentas en contra de los profesionales de la prensa también han causado víctimas en el campo de los seguidores del presidente de facto, Roberto Micheletti.
El 15 de agosto arrojaron cinco cócteles Molotov a la sede del diario "El Heraldo", cuya línea editorial es muy favorable al Gobierno de facto, y varios de sus periodistas y fotógrafos recibieron amenazas, intimidaciones e incluso agresiones físicas por simpatizantes de Zelaya.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario