jueves, 13 de agosto de 2009

Resistir al Golpe; es resistir a la Muerte


Por: Arnaldo Moreno

Hace mucho en el fondo más obscuro de mi mente, en el rincón mas recóndito lleno de telarañas y polvoriento, revolotea macabra y morbosa en mi cabeza la idea de morir; alejada únicamente por el amor a la vida misma, a la vida que representan los que tengo y amo, no por lo que yo valore sino, porque esa sola idea obscura de fenecer es atractiva y causa una paz falsa en mi débil mente. A raíz de los últimos acontecimientos he sentido que la renuncia a la vida es una idea cobarde ante los que hoy luchan por la vida y sacrifican sus propias vidas por ideales y la vida de otros que solo estamos sentados esperando que ellos se fajen por los que por radio, televisión e internet decimos hacer resistencia. Hoy la muerte la he visto en sus diferentes formas, en la mentira cuando mata los sueños, en la tristeza cuando mata la esperanza, en la desesperación cuando nos sentimos indefensos, la muerte tiene varios rostros , es de ojos verdes de cabellos rubios, queman el arte y matan la cultura, la muerte tiene sangre en sus ojos y voz grave sedienta de poder, también he visto la muerte mientras llena sus bolsillos de dinero “aun que creí no lo necesitaba” vi la muerte en columnas de fuego, en columnas humanas, vi la muerte en la boca de los periodistas cuando mienten, en las calles, en los golpes.
He querido espantar este sentimiento que me abraza, pero es persistente, he visto la muerte en una bala de goma, nos arrebata el aire, la he visto en 42 puñaladas, la he visto flaca de la mano de la inanición, de la deshidratación nos mata de sed, la he visto descalza, la he visto de traje sonriente y con el puño alzado, la vi vestida de purpura con la biblia en la mano, la he visto en el desaparecido, en el que ya no vuelve.
Ronda, ronda la muerte y juega, juega en mi mente, se burla de mi fuerza y de mi resistencia hoy la vi partir, creí que no volvería, solo fue a hablar en ingles, volvió más fuerte, la muerte me visito, pero sigo resistiendo por todos los que quiero, he visto la muerte fortalecerse del miedo, alimentarse del temor, con su sonrisa macabra.
La vi de frente eran mis hermanos, vi la muerte inyectada en sus ojos campesinos, vi la muerte que tenía rostro de indio, tenía las manos labradas de la tierra que todos hemos sembrado, vi la muerte de cerca, la vi de frente, la vi de color tierra, amarillos, negros y mulatos hermanos míos, hijos de nuestras madres, amigos y conocidos, la muerte tiene diferentes rostros y no sabes por dónde viene, de una mano amiga, de una puñalada traidora, de una bala certera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario