miércoles, 23 de septiembre de 2009

AL MENOS 26 HERIDOS EN REPRESION EN HONDURAS


TEGUCIGALPA, 23 (ANSA)- Al menos 26 personas fueron heridas hoy en la capital de Honduras por policías y militares cuando reprimieron a manifestantes seguidores del depuesto presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien está refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil.


La fiscal de derechos humanos del Ministerio Público, Suyapa Vásquez, dijo a ANSA que ocho de las víctimas fueron heridas de bala, entre ellas el niño Ramón Fabricio García, que se encuentra grave en el Hospital Materno Infantil por el disparo que recibió en un ojo.

También se encuentran hospitalizados Jorge Sánchez y su hijo de igual nombre por heridas de bala disparadas por policías. La mayoría de las víctimas fueron heridas cuando de diferentes sectores de la capital se desplazaban para sumarse este miércoles a la manifestación convocada por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

En el barrio marginal Flor del Campo de Tegucigalpa, la policía mató anoche de un balazo en el estómago a Francisco Alvarado, cuando participaba en una manifestación, según sus familiares, pero la fiscal Vásquez dijo que no estaba confirmado que fue víctima de la policía. El ministro de facto de Salud, Noé Villafranca, informó en cadena de radio y televisión que no se ha registrado ninguna muerte. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario