miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Gobierno de Micheletti anuncia que mañana terminará el toque de queda



Tegucigalpa, 23 sep (EFE).- El Gobierno de facto de Honduras anunció hoy que mañana, jueves, finalizará el toque de queda, que hoy restableció tras suspenderlo por siete horas para que la población se abasteciera de alimentos y otros productos básicos.

"El toque de queda se suspende a partir de las seis de la mañana (12.00 GMT del jueves), por lo que los empleados de los sectores público y privado podrán volver a sus labores normales", indicó el portavoz presidencial, René Zepeda, a los medios locales.
El anuncio se produjo después de que el Gobierno restableciera el toque de queda a las 17.00 hora local (23.00 GMT) de hoy, aunque dejó abierta la hora de finalización, que Zepeda confirmó posteriormente.
El Gobierno de facto impuso el toque de queda el lunes, a raíz de la presencia del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece luego de regresar el lunes por sorpresa al país.
El toque de queda fue suspendido hoy por siete horas para que la población se abasteciera de alimentos, agua, combustibles y otros productos básicos.
Miembros de la Policía y el Ejército disolvieron hoy con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de seguidores de Zelaya que se acercó a las inmediaciones del Congreso, en un sector céntrico de Tegucigalpa.
Según testigos presenciales, en el lugar se encontraron casquillos de municiones de armas de fuego de los efectivos policiales y militares.
Este grupo de manifestantes, según constató Efe, procedía de las inmediaciones de la embajada de Brasil, donde se disolvió pacíficamente una marcha de apoyo al depuesto presidente porque un contingente de policías y militares impidió su avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario