jueves, 10 de septiembre de 2009

Estados Unidos: El mayor terrorista de la historia, dice Chávez

En la historia de los siglos no ha habido un gobierno más terrorista que Estados Unidos, aseguró hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una conferencia magistral en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos.

Washington habla mucho de la lucha contra el terrorismo, pero allá por las calles de Miami se pasea el connotado terrorista Luis Posada Carriles, con la protección del gobierno norteamericano que rechaza nuestro pedido de extradición hace cinco años, comentó.
Chávez recordó que Posada Carriles es responsable de la voladura de un avión de Cubana en pleno vuelo y con más de 70 personas a bordo, cerca de las costas de Barbados, en octubre de 1976.
Ni el anterior presidente republicano norteamericano George W. Bush, ni el actual mandatario demócrata Barack Obama nos van a devolver a Posada Carriles, consideró.
Pero, ¿quién protege al terrorismo, quién es terrorista, qué es terrorismo, y Hiroshima y Nagasaki, qué fue eso?, se preguntó el mandatario venezolano, en alusión a las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos contra las dos ciudades japonesas, en agosto de 1945.
El mandatario venezolano, quien se trasladó directamente desde el aeropuerto a la referida universidad, señaló que se vive en un mundo de mucho cinismo, que casi raya en lo ridículo.
Al respecto, recordó un reciente reportaje de televisión, en el cual apareció el gorila hondureño, Roberto Micheletti, autoproclamado presidente de la nación centroamericana, tras un golpe de estado.
Pues Goriletti, como yo le digo, al preguntarle sobre su participación en una marcha en Tegucigalpa, indicó que era contra el dictador Chávez, lo dice él, que ordenó sacar del país por la fuerza al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, apuntó.
Yo, que pasé por 11 procesos electores, ahora resulta que soy dictador y terrorista, subrayó Chávez, quien se reunirá mañana con su similar ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro Vladimir Putin como parte de su octava visita a esta nación.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario