domingo, 27 de septiembre de 2009

HONDURAS: BRASIL RECHAZA ULTIMATUM DE MICHELETTI


BRASILIA, 27 (ANSA) - El gobierno de Brasil rechazó hoy el ultimátum del presidente de facto hondureño Roberto Micheletti, que ayer emplazó a Brasilia para que defina el status con que alojó en su embajada de Tegucigalpa al ex presidente Manuel Zelaya.

La Cancillería brasileña "reafirmó" hoy que considera "ilegítimo" al gobierno de Micheletti y, por lo tanto, no ve motivos para responder a sus reclamos, informó radio CBN, del grupo Globo.
En un comunicado divulgado en la noche del sábado, hora de Brasil, las autoridades de facto hondureñas fijaron un plazo de diez días para que Brasil defina en qué términos alojó a Zelaya en su embajada hondureña.
La nota exige además que Brasil que "tome medidas inmediatas" para que Zelaya deje de utilizar la misión diplomática para instar a la "desobediencia civil".
Según el diario Estado de Sao Paulo el nuevo responsable de la embajada brasileña, Lineu Pupo de Paula,habría pedido a Zelaya deje de divulgar comunicados y declaraciones proselitistas mientras esté abrigado en la misión''.
Lineu Pupo de Paula, diplomático ante la Organización de Estados Americanos, ocupa transitoriamente el cargo de responsable de la embajada.
Pupo de Paulo no desempeña funciones de embajador, pues las relaciones entre Brasilia y Tegucigalpa están suspendidas desde el 28 de junio, día del golpe contra Zelaya.
A pesar de las recomendaciones dadas por el diplomático a Zelaya el presidente Luiz Lula da Silva declaró recientemente que el mandatario depuesto podrá permanecer el tiempo que sea necesario en la legación diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario