domingo, 13 de septiembre de 2009

HONDURAS: ESTADOS UNIDOS CANCELA VISA A MICHELETTI


TEGUCIGALPA, 12 (ANSA) - El presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti informó hoy que el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa, como medida de presión para que acepte el Acuerdo de San José.

En declaraciones a medios radiales locales, Micheletti dijo que el Consulado de Estados Unidos le envió una nota el viernes en la tarde notificándole que su visa fue suspendida por "los actos acaecidos el 28 de junio".
Micheletti, que asumió el poder tras el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio, indicó que la suspensión de la visa es parte de las presiones que ejerce Estados Unidos para obligarlo aceptar el Acuerdo de San José propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que incluye la restitución de Zelaya para solucionar la crisis política de Honduras.
 "Pero eso no va cambiar nuestro pensamiento, nuestra mentalidad y nuestro deseo de vivir en democracia, así que no va cambiar nuestra posiciones por más que se hagan este tipo de cosas", expresó. "Yo vuelvo a repetir, el Acuerdo de San José no puede ser sino bajo la constitución de la república de Honduras", agregó.

1 comentario: