martes, 22 de septiembre de 2009

Honduras: más de 300 manifestantes detenidos por la policía

El dirigente del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Rafael Alegría, informó que al menos 300 personas que se encontraban manifestando a favor del mandatario derrocado fueron detenidas por las fuerzas de seguridad

Alegría anunció que hay muchos presos en un estadio de fútbol en la ciudad de Tegucigalpa y comparó el hecho con lo que se practicaba en la dictadura chilena de Augusto Pinochet.
Los manifestantes fueron víctimas de las acciones policiales represivas llevadas a cabo por la policía hoy en la madrugada, mientras esperaban a ver al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien llegó este lunes sorpresivamente al país y se resguardó en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
Alegría manifestó que el pueblo hondureño lleva 88 días resistiendo al golpe y que "mientras más reprimen al pueblo más salen a la calle".
Aseguró que hoy y mañana el pueblo hondureño seguirá en las calles, para manifestar su resistencia contra el toque de queda y pedir la restitución inmediata de Manuel Zelaya.
"Hoy como lo expresaba se están dando movimiento, manifestaciones, caravanas, esperamos que la gente llegue bajo cualquier circunstancias (...) el pueblo continuará vivaz, fuerte, hasta que vuelva el presidente Zelaya, eso crea más ánimo y fervor de nuestro pueblo", manifestó el dirigente de la Resistencia.
Por otra parte, Alegría informó que en la embajada brasileña no hay servicio de luz, agua y que ya no cuentan con abastecimiento de alimentos.
Asimismo, dijo que no cuentan con una estadística de cuántos heridos van hasta el momento, pues dijo que ese registro lo está llevando la Comisión de los Derechos Humanos.
"Pero si hay muchos golpeados y heridos por parte de la policía desde tempranas horas de la mañana la policía está capturando a todas aquellas personas que le sean sospechosas (a la resistencia)", señaló Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario