sábado, 19 de septiembre de 2009

Honduras.- Militares israelíes entrenan a las fuerzas de seguridad hondureñas, según el Frente Nacional contra el golpe


Miembros del Ejército de Israel realizan tareas de entrenamiento en Tegucigalpa para adiestrar a las fuerzas de seguridad hondureñas, denunció ayer un miembro del Frente Nacional contra el golpe de Estado, José Luis Baquedano.

En una entrevista Radio Globo, el dirigente sindicalista aseguró que el adiestramiento tiene lugar a diario en el gimnasio número uno del complejo deportivo de la Villa Olímpica, en la capital hondureña.
"Están preparando a gente para que creen el caos y desórdenes en las marchas de la resistencia, para poder justificar luego la represión", dijo Baquedano, cuyas declaraciones han sido recogidas por la agencia cubana Prensa Latina.
Con anterioridad, el Frente había denunciado la presencia en sus manifestaciones de "provocadores" presuntamente contratados por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, presidente del conservador Partido Nacional.
Miembros de la Comisión de Disciplina de esa alianza del Frente Nacional contra el golpe de Estado han denunciado la presencia de personas armadas y con explosivos artesanales en sus concentraciones.
El Frente se opone a la celebración de las elecciones del 29 de noviembre bajo las condiciones decretadas por el Gobierno 'de facto', y demanda la restitución del orden constitucional y del derrocado presidente Manuel Zelaya. Baquedano es candidato a diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario