martes, 15 de septiembre de 2009

HONDURAS: ZELAYA ANUNCIO QUE REGRESARA A FINES DE SEPTIEMBRE


TEGUCIGALPA, 15 (ANSA) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que retornará al país a finales de septiembre para su restitución, pero el mandatario de facto Roberto Micheletti dijo que sólo una invasión militar de Estados Unidos podrá sacarlo del poder.


Zelaya dio declaraciones desde Nicaragua a la Radio Globo de Tegucigalpa, para referirse a la celebración del 188 aniversario de la independencia de Honduras de la Corona española.

Indicó que él no puede decir el día que regresará a Honduras, porque sería alertar a los militares para que no lo dejen entrar, pero "sí les garantizo que será antes del último día del mes de septiembre".

Zelaya, derrocado por un golpe militar el 28 de junio pasado, dijo que antes de regresar a Honduras debe "agotar todas las instancias internacionales que están asfixiando al gobierno golpista en apoyo al pueblo hondureño".

"Mi retorno garantiza que el país vuelva al camino de la democracia y vayamos a las elecciones el próximo 29 de noviembre (...), yo soy respetuoso de la democracia, yo no voy a gobernar un día más de los cuatro años para los que me eligió el pueblo (que vence el 27 de enero), pero tampoco un día menos", expresó.

1 comentario:

  1. Si Zelaya retorna, Honduras se convertirá en un gran cementerio. A Zelaya no le importa su pueblo, lo que si le importa es el poder.

    ResponderEliminar