viernes, 18 de septiembre de 2009

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras llevará a cabo acciones para boicotear las elecciones generales de noviembre


San Salvador, 18 sep (EFE).- El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras llevará a cabo acciones para boicotear las elecciones generales de noviembre próximo, anunciaron hoy en San Salvador miembros del movimiento campesino hondureño Unión de Trabajadores del Campo (UTC).

El integrante de la UTC Félix Vázquez dijo a Efe que han llamado a "que ninguna persona participe" en el proceso del 29 de noviembre; pedirán a los miembros de las mesas electorales que abandonen sus puestos y anunció que habrá centros de votación que "van a ser cerrados", sin precisar detalles sobre esta medida.
"Se va a hacer un proceso de parar las elecciones, boicoteo a las elecciones, eso va desde el movimiento social, las organizaciones de trabajadores, los maestros, el sector campesino y todos los pueblos indígenas que estamos en contra de este golpe de Estado", expresó.
Honduras se encuentra en una crisis política tras el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra Manuel Zelaya, quien fue enviado a Costa Rica y sustituido por Roberto Micheletti por designación del Parlamento.
El dirigente expresó que la convocatoria de estas elecciones "es ilegal", porque los involucrados en él "son golpistas".
"Los mismos congresistas son golpistas, todo el aparato representativo del país es golpista, por lo tanto todas las acciones, las actuaciones son nulas", declaró Vázquez.
Por su parte, el diputado hondureño del partido Unificación Democrática (UD) Óscar Mejía dijo que "la resistencia está trabajando bastante" y que, en su opinión, "el pueblo no va a participar en ese proceso electoral".
"Por lo menos la mayoría no va a participar, y eso significa que se tienen que declarar nulas las elecciones", agregó.
Vázquez y Mejía participaron hoy en San Salvador en un foro sobre la crisis política en Honduras que fue organizado por la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario