jueves, 10 de septiembre de 2009

La conspiración Árabe – Palestina en Honduras

Por: Arnaldo Moreno

En un ambiente como el que vivimos en Honduras, el dejar volar la imaginación a veces nos hace retrotraernos de la realidad, una realidad que para los que han apoyado, promovido y organizado el Golpe de Estado en Honduras no existe, así que déjenme esta vez escribir ficción y trasladarme también a esa burbuja en la que viven los golpistas y divagar en este escrito.
Si somos un poco observadores y curiosos, habremos notado que este golpe de estado en nuestro país esta comandado por una horda de extranjeros que aunque nacidos en Honduras, pertenecen a etnias palestinas, árabes e italianas, son pocos los nombres criollos que figuran en este experimento en calidad de lacayos malinches, apoyados por la derecha norte americana que pretende la dominación del mundo, y temen a una Latino América fuerte y unida, luego del revés sufrido con Europa, Vietnam, Japón y Cuba, donde murieron miles de estadounidenses ofrendando sus vidas por la democracia, la libertad y la paz del mundo, siendo los Europeos el más claro ejemplo de la liberación del dominio de los gringos, y quienes se han conformado en una Unión Europea que amenaza el poder yanqui, fortaleciéndose cada vez mas económicamente con su moneda el euro, cuestión que los halcones norteamericanos no pretenden suceda con Latino América.
Pero como les iba contando en mis relatos la ficción tomara parte de la historia y documentos investigados y como toda buena novela de Julio Verne, al final toda esa fantasía se tornara en una absoluta realidad.

La conspiración Árabe – Palestina
Los primeros emigrantes de medio oriente que llegaron a nuestro país ingresaron huyendo de la guerra en sus países natales en busca de oportunidades en otras tierras, a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, estos han adquirido un poder casi absoluto en Honduras, representando aproximadamente entre el 3 y 6 por ciento de la población del país entre 150 mil y 200 mil habitantes, dominan a totalidad la economía y hora la política de nuestro país.

Fue en el gobierno de José María Medina, para ser preciso un 26 de febrero de 1866 que se abren las puestas a todo extranjero con la pretensión de mejorar nuestra raza e incrementar la industria, se esperaba una masiva llegada de migrantes europeos y norteamericanos, pero también llegaron los palestinos y árabes, mal llamados turcos en nuestro país, todo esto debido a la ocupación Otomana de las tierras palestinas, las leyes de migración tenían articulados como:

1. Todo migrante que resida en nuestro país tiene los mismos derechos que los nativos
2. Todo extranjero con carta de vecindad, que cultive un terreno en 5 años consecutivos lo hará de su propiedad
3. Los migrantes que profesen otra religión que no sea la dominante tienen derecho a celebrar cultos privados y tener sus propios cementerios

Pongan atención a este que hasta la fecha siguen gozando especialmente la clase árabe palestina dominante del país:
4. Los inmigrantes no estarán sujetos, durante 8 años a tasas, ni impuestos extraordinarios, ni pagaran derechos fiscales por introducción de maquinaria, herramientas, instrumentos y libros para ejercer su ciencia e industrias.
La Ley de Incentivos al Turismo se emitió bajo decreto número 314-98 y entró en vigencia el 23 de abril de 1999. Las empresas que lograron su inclusión gozan de la exoneración del pago de impuestos y de la importación de bienes y material para sus negocios.

Nada nuevo si ven la ley de 1866 a la de 1999, son 133 años de privilegios que a pesar de que uno de los artículos de la Constitución de 1895 dice que “todos los emigrantes tienen los mismos derechos civiles que los nativos” olvido poner que todos los nativos gozan de los mismos privilegios de todos los migrantes.

Uno pretende no ser xenofóbico, al afirmar estas palabras, pero la similitud de la historia da cómo miedo al ver las semejanzas y como la historia se repite, en marzo de 1924 tras un golpe de estado perpetrado por Tiburcio Carias Andino, es cuando los árabes y palestinos ya establecidos comercialmente en el país entran en la política de la nación a la que no habían tenido acceso, “ Este acercamiento entre la comunidad árabe – palestina y el gobierno central se fortaleció a través de concesiones, donaciones y regalías por parte de la comunidad árabe a los grupos de poder político de ese entonces” ,nos cuenta el escritor e investigador Jorge Alberto Amaya.

No hay que negar que los migrantes árabes – palestinos que llegaron a nuestro país comenzaron a trabajar fuerte en la industria y el comercio, pero no podemos obviar que se aprovecharon de leyes que los gobernantes de aquel entonces no vieron como una entrega total de la economía y política del país, como decimos popularmente les entregamos el trasero a los extranjeros que llegaron a nuestras tierras, en un acto por excelencia Malinchista y alejado de todo pensamiento soberano e independentista.

Volvamos a las coincidencias y acontecimientos gemelos con las dictaduras más terribles con las que ha tenido que lidiar el pueblo Hondureño, el 23 de septiembre de 1939 la comunidad árabe – palestina, política y económicamente fortalecida en Honduras publica en su propio periódico Rumbos el apoyo incondicional al Cariato.

“Es indudable que el país no desea nuevos trastornos comerciales y que la continuación del General Carias debe mantenerse porque se necesita porque es y será nuestra única salvación. Debemos nosotros confiar en un solo hombre delante del futuro de la patria y manifestar con hidalguía nuestro sentimiento a favor de la causa que sustentan los buenos patriotas.”
Rumbos 1939

Haciendo el parangón con la edición del periódico Rumbos de 1939, el tres de de agosto del 2009 Diario El Heraldo periódico de un descendiente árabe – palestino, publico lo siguiente:

“El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, se reunió este lunes con empresarios de la región norte del país para agradecerles el apoyo que le han manifestado tras la separación del presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.
Durante un encuentro en el Club Hondureño Árabe, en San Pedro Sula, Micheletti agradeció a los empresarios porque "con camisas blancas salen a decirle al mundo entero que nosotros queremos la paz, queremos la democracia, queremos vivir tranquilos, con esperanzas y con la fe puesta en Dios que Honduras saldrá adelante".

El diario Independiente El Libertador va más lejos realizando investigación y publicando la siguiente nota el 10 de agosto del 2009.
“El propietario de El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach; el socio principal de Ficohsa, Camilo Atala, y el presidente de los maquiladores, Jesús Canahuati, aportaron 28,000 dólares para la campaña en Estados Unidos, a fin de consolidar el golpe de Estado, según rastreo de información de EL LIBERTADOR en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.”

Está claro entonces que la comunidad árabe – palestina, en nuestro país decidió hacer de Honduras, su nuevo feudo haciendo uso de leyes, concesiones y dese el momento que aceptamos sus dadivas a cambio de nuestra conciencia y dignidad les entregamos el país a cambio de monedas.

Desde el siglo 19 a la fecha el conflicto Árabe – Israelí en medio oriente no tiene ni pies ni cabeza, “los chuchos como llamo folklóricamente nuestro ilustre y de facto ex canciller de la republica Quiquelindres, a los Israelíes, han presionado a los árabe – palestinos al punto de tener que abandonar sus tierras y emigrar a otros lares asentándose en nuestro país, según Nancie Gonzales, investigadora citada en el libro “Árabes y Palestinos en Honduras”,

“Los árabes y palestinos, aun en los años 40s no consideraban a Honduras como su propio país. Ellos consideraban a Honduras como un lugar atrasado en comparación con lo que dejaron atrás. Así, Honduras no representaba un hogar nacional, pero si una residencia temporal.”

Como he dejado claro en toda esta exposición la Conspiración Árabe, en Honduras además de apoderarse de la economía, la política y las tierras de Honduras, ahora pretende ganar la conciencia, las almas y el país entero para hacerlo su nueva tierra.

Queda en manos de nosotros los criollos, los indios, los Hondureños nacidos en esta tierra, no dejar que nos quiten lo único que nos pertenece y de lo único que podemos sentirnos orgullosos que es la tierra donde nacimos, la libertad, el libre albedrio para escoger nuestras autoridades, recordemos que estos migrantes siguen viendo a nuestra tierra como una mina y un país del que huyen al momento de los conflictos, para muestra un botón, la mayoría de empresarios junto a su familias Árabe – Palestinos salieron tres semanas antes de producirse el Golpe de Estado en Honduras, dando claras muestras de tener conocimiento del mismo, dejando a sus lacayos criollos realizar el trabajo sucio, mientras ellos tras bambalinas esperaban los resultados, en sus cálculos jamás esperaban una resistencia tan férrea, un pueblo dignificado por la lucha, un pueblo cansado de ser explotado, lo menos que existía en sus cálculos era el aislamiento total al que el mundo los ha sometido y que su supuesto aliado Estados Unidos los ha condenado.

3 comentarios:

  1. El autor es un imbécil xenofóbico. Envidia el poder económico que los palestinos han conseguido con trabajo honesto en Honduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tiene casas carros propiedades negocios y extensas cuenras bancarias. O simplemente es un empleado de algun paleatino. O talves alguien que se cree tal. Pobre pueblo enfermo de la mente

      Eliminar
  2. Se les reconoce que han trabajado arduamente, pero que sean tan honestos quien sabe.

    ResponderEliminar