martes, 22 de septiembre de 2009

PARLAMENTARIOS DE BRASIL VIAJARAN A TEGUCIGALPA



SAN PABLO, 22 (ANSA) - Una comisión de parlamentarios brasileños viajará a Honduras para dar asistencia a las actividades de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra el derrocado presidente Manuel Zelaya.


El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados con el objetivo de verificar la situación de la embajada y de los brasileños que viven en Honduras.

"Hay una amenaza a la integridad de la embajada, los golpistas amenazan con invadir la embajada, que es territorio libre, inviolable. Hoy aprobamos también un repudio a la intimidación contra los manifestantes", dijo el autor del proyecto, el diputado Iván Valente, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El presidente de la cámara baja, Michel Temer, anunció que hablará con el titular del Senado, el ex mandatario José Sarney, para que senadores se sumen a la comisión que visitará Tegucigalpa, aún sin fecha determinada.

La comisión se interiorizará por la situación de los brasileños en Honduras. "Los empleados de la embajada están bajo presión, con cortes de servicios básicos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario