martes, 22 de septiembre de 2009

Regresa Mel, gobierno de facto comienza caceria humana, politicos discuten como resolver la crisis



Después de la llegada de Manuel Zelaya, también llegaron las balas y represión del gobierno de facto, a las 5:30 de la mañana fuerzas de la policía y fuerzas armadas desalojaron a la fuerza a los miles de simpatizantes que se encontraban en las afueras de la Embajada de Brasil.

Mientras los miembros de la resistencia celebraban la llegada del presidente Zelaya, fuerzas del gobierno de facto, llegaron armados de gases lacrimógenos, fusiles, tanquetas y toletes, para desalojar a los manifestantes, según información brindada por Harry Dickson, entrevistado por la local Radio Progreso ya se confirma una muerte, varios heridos y detenciones producto del violento desalojo.
Dickson, manifestó que miembros de las fuerzas especiales del gobierno de facto allanaron ilegalmente las viviendas aledañas a la embajada brasileña, informo que el estadio Chochi Sosa, de la ciudad capital está siendo usado como cárcel a la usanza de las dictaduras.
Los medios golpistas no informaron sobre estos desalojos en horas de la madrugada minimizando la información mientras mantenían un foro con los 4 candidatos a la presidencia.
Porfirio Lobo Sosa del partido de oposición, manifestó que retiraría su apoyo por medio de la bancada de su partido al gobierno de facto sino, es flexible y cede al dialogo que es ahora tan necesario. Mientras su más cercano contendor Elvin Santos, del partido de gobierno se perdía en acusaciones, retorica y alocuciones a siglos pasados.

Últimos reportes
Según las últimas informaciones brindadas por Radio Progreso, los estadios Chochi Sosa, y la Villa Olímpica en la ciudad capital están siendo usadas como cárceles, según los reporteros de esta radio se está procediendo a torturar a los manifestantes en estos centros. Según los reporteros vehículos con las insignias que identifican a Televicentro, medio de comunicación hondureño están trasladando militares para proceder a la cacería humana que se ha desatado en la capital de la republica, las fuerzas especiales allanan viviendas en busca de manifestantes.
Mientras tanto Andrés Pavón, presidente del CODEH, informo que intentaría entrar a la embajada de Brasil para constatar la salud del presidente Zelaya, y miembros del cuerpo diplomático, también denuncio un plan por parte del gobierno de facto, para acecinar al presidente depuesto, dirigentes magisteriales y de la resistencia, y a el mismo.
También se informo por parte del COFADEH, comité de familiares detenidos y desaparecidos de Honduras, que fueron victima de atentados con gases lacrimógenos, cuando 15 miembros del ejército nacional llegaron a disparar dichos artefactos en sus oficinas.

No encuentran a Eduardo Coto
Eduardo Coto padre, periodista independiente fue secuestrado por parte de la policía nacional el día de ayer, en las manifestaciones realizadas en San Pedro Sula, hasta los momentos no se sabe del paradero del periodista, quien fue llevado detenido el día de ayer mientras se realizaban manifestaciones en la ciudad industrial.

También se informo que la abuela de la resistencia, una anciana que marcha como símbolo de la resistencia fue detenida y llevada a los ¨llamados campos de concentración¨ en los que se han convertido los estadios Chochi Sosa, y Villa Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario