sábado, 10 de octubre de 2009

Alarmada la ONU por reclutamiento


NACIONES UNIDAS, octubre.— La ONU expresó hoy su preocupación ante el reclutamiento de mercenarios por parte de terratenientes en Honduras, en medio de la tensión existente en ese país tras el golpe de Estado de junio pasado, señaló PL.


La declaración, que fue difundida aquí por el grupo de trabajo de la organización mundial sobre la utilización de mercenarios, subraya reportes que relatan la existencia de 120 paramilitares procedentes de varias partes de la región, que trabajan a favor de los golpistas.

El texto alude a informaciones periodísticas, que hacen referencia a paramilitares colombianos reclutados por dueños de tierras en Honduras, para proteger sus propiedades en caso de disturbios violentos en el país.

También denuncia el uso de aparatos acústicos de alta frecuencia, por parte de policías y mercenarios contra el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.

El documento convoca al gobierno golpista a adoptar todas las medidas necesarias, para prevenir la utilización de mercenarios en su territorio y a investigar las denuncias existentes al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario