miércoles, 7 de octubre de 2009

Micheletti dice a OEA sólo invasión pararía comicios


TEGUCIGALPA (Reuters) - El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el miércoles a una misión de cancilleres de la OEA que en noviembre habrá elecciones presidenciales a menos "que nos invadan".


La advertencia fue lanzada por Micheletti durante una nueva instancia de diálogo para intentar zanjar la crisis política derivada del golpe de Estado del 28 junio que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) han dicho que no reconocerán al ganador de los comicios si antes no se restituye a Zelaya, refugiado actualmente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"El objetivo al final son las elecciones, que se van a protagonizar el 29 de noviembre (...) Solamente que nos manden un ataque y que nos invadan, es la única forma que nos van a detener", dijo desafiante Micheletti a los cancilleres de México y Costa Rica, entre otros, además del secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Micheletti, que asumió el mismo día en que Zelaya fue sacado del país por militares hacia San José, dijo estar dispuesto a dimitir en caso de que él sea un obstáculo para solucionar la crisis, pero exigió en ese caso que también lo haga el mandatario depuesto.

"Ni ustedes saben toda la verdad ni quieren saber toda la verdad", reprochó Micheletti a la delegación de la OEA, que inició el miércoles una ronda de diálogo basada en un plan del presidente costarricense, Oscar Arias, que fracasó meses atrás e incluye la restitución de Zelaya.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, escrito por Anahí Rama. Editado por Silene Ramírez)

1 comentario:

  1. El dictador es de "dura entendedera", el capricho y la terquedad que no puede dimencionar, lleva al pais a un descalabro economico, politico y social.- Su cerebro no puede llegar a percibir este futuro, que se presentara llegue quien llegue a dirigiir el pais.
    Es necesario sacarlo a como haya lugar.- No puede seguir causando mas daño.

    ResponderEliminar