miércoles, 7 de octubre de 2009

Zelaya denuncia plan para prolongar el golpismo


Tegucigalpa, 7 oct (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, alertó hoy a la comunidad internacional sobre la existencia de un plan del régimen golpista para prolongar su permanencia en el poder.

Zelaya exigió a la misión de la OEA, que este miércoles llegó al país, no caer en la trampa del jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, quien trata de ganar tiempo para mantenerse en el cargo por más de 100 días.
El mandatario legítimo se pronunció a favor del diálogo para resolver la crisis, pero expresó su desconfianza acerca de las verdaderas intenciones de quienes usurparon el gobierno.
"Micheletti se ha olvidado del Acuerdo de San José y pretende a través de maniobras iniciar otro plan como mecanismo para dilatar y evadir los mandatos del pueblo y de la comunidad internacional", denunció Zelaya.
Recordó que el acuerdo plantea como primer punto su reposición en el cargo, lo cual â�"dijo- debe hacerse efectivo antes del 15 de octubre para poder celebrar los comicios del 29 de noviembre.
Delegaciones del gobierno constitucional y de los golpistas se reunirán hoy aquí en presencia de la misión de la OEA que trata de encontrar una salida pacífica a la crisis creada tras el cuartelazo del 28 de junio.
Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado e integrante de la delegación, afirmó que la solución del conflicto pasa inexorablemente por la restitución de Zelaya en la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario