viernes, 30 de octubre de 2009

Zelaya dice firmará viernes acuerdo fin de crisis

TEGUCIGALPA (Reuters) - El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el jueves a una radio local que el viernes firmará un acuerdo con el Gobierno de facto del país para poner fin a la crisis política que se inició en junio con su expulsión del país.
"Mañana será el día que se firme el plan de restauración de la democracia en el país", dijo el mandatario en una entrevista con Radio Globo.
Previamente el presidente del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, había dicho que había autorizado a sus negociadores a firmar un acuerdo que incluye la posibilidad de un voto en el Congreso para una posible restitución de Zelaya, algo a lo que se había opuesto previamente.
Honduras se hundió en una crisis política desde el 28 de junio, cuando militares expulsaron del país a Zelaya en medio de acusaciones de que intentó violar la constitución.
El mandatario derrocado regresó a Honduras el mes pasado y se refugió en la embajada de Brasil, donde permanece desde entonces buscando ocupar nuevamente la presidencia.
(Reporte de Javier López de Lérida; editado por Hernán García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario