sábado, 21 de noviembre de 2009

Arnold Sánchez renuncia a candidatura a diputado

Por considerar que no hay condiciones para que se realicen las elecciones generales, el ex secretario de la municipalidad sampedrana, Arnold Sánchez, renunció a la candidatura a diputado por Cortés con el Partido Liberal.

Asimismo, el candidato a vicealcalde, Miguel “Lito” López Erazo manifestó que no participará en los comicios y que entre hoy y mañana presentará la renuncia ante Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sánchez, quien también fue asesor municipal, entregó su renuncia en horas de la mañana al secretario del TSE, Alejandro Martínez Quezada.
El ex funcionario dijo que otra de las razones por las que dimitió fue por solidaridad con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya Rosales y el alcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri.

Padilla Sunseri también renunció a sus aspiraciones a la reelección a la alcaldía sampedrana la semana pasada por considerar ilegales los comicios generales.

En el escrito, Sánchez manifiesta que “no existe garantías para el desarrollo de un proceso electoral honesto, transparente y creíble que refleje la voluntad soberana del pueblo”.

Añadió que “la persecución política, está a la orden del día, contra todos aquellos y todas aquellas que no comulgamos con el régimen actual”.

Sánchez además fue presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh) y alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

Varios aspirantes a cargos populares y simpatizantes de Padilla Sunseri anunciaron que interpondrán su renuncia ante el TSE en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario