viernes, 20 de noviembre de 2009

Canciller hondureña alerta sobre peligro de masacre


Caracas, 20 nov (PL) La canciller de Honduras, Patricia Rodas, alertó hoy sobre la posibilidad que en su país se prepare una masacre con la pretendida renuncia temporal del presidente de facto Roberto Micheletti.

 
Abogan en Honduras por postergación de elecciones
En rueda de prensa, Rodas alertó sobre la presencia en Honduras de paramilitares nacionales y extranjeros que pudieran estar preparando

algún acto de terror para amedrentar a la población, del cual Micheletti no quiere hacerse responsable.

Advirtió que en ese caso el presidente golpista aparecería después con un llamado al orden. Quiere confundir a la opinión internacional y posiblemente apartarse de una masacre para perpetuarse en el poder, subrayó.

Rodas, quien asiste en Caracas a una reunión internacional de partidos de izquierda, calificó de maniobra la pretendida renuncia temporal del 25 de noviembre al 2 de diciembre de Micheletti, con motivo de las elecciones generales del 29 de noviembre.

Está tratando de irse de vacaciones unos días para confundir a la opinión internacional y gobiernos incautos y otros que quisieran parecer incautos y que convenientemente alegan desconocer las circunstancias de un proceso falto de legitimidad.

La ministra hondureña pidió en particular al gobierno de Panamá

ser cuidadoso y precisó que el gobierno del presidente Roberto Martinelli todavía no le ha comunicado, en su carácter de canciller, por qué toma la decisión de reconocer a un régimen militar.

Queremos conocer cual es la posición de Martinelli, explicó Rodas, y saber si ya desconoce el gobierno constitucional de Honduras encabezado por el presidente Manuel Zelaya.

Asimismo ratificó que las elecciones que se pretenden realizar organizadas por el gobierno de facto son ilegales y pretenden ocultar el golpe de Estado y la violación de derechos humanos, con alto número de muertos, torturados y desaparecidos.

Al respecto pidió a la comunidad internacional a no caer en el juego de la dictadura, pues son los mismos golpistas repudiados por todo el mundo quienes están organizando la farsa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario