lunes, 2 de noviembre de 2009

España, país más representado en Feria de La Habana

La representación española que participará en la XXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV), la integran más de 80 empresas e incluye delegaciones oficiales de Madrid, el País Vasco, Valencia y otras autonomías ibéricas.


España fue en 2008 el tercer socio comercial de Cuba, con un intercambio total de mil 430 millones de dólares, solo superada por China y Venezuela, subraya un despacho de la agencia de noticias EFE.

La cuarta parte de las entidades presentes tiene representación permanente en la Isla, a través de sucursales, empresas mixtas o asociadas con el Estado Cubano.

En la muestra expositiva española se incluyen representantes de los sectores químico, eléctrico, electrónico, inmobiliario, farmacéutico, de transportes, hotelería, cosmético, construcción, alimentación, minería y metales, entre otros.

El lunes próximo se inaugurará en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital, la XXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que reúne a más de 500 expositores extranjeros de 652 empresas.

De los 51 países que participarán en el evento, España será la nación más representada y se le dedicará el día inaugural, con un acto en el que intervendrá el señor Manuel Cacho, embajador de la nación ibérica en La Habana.

Otros países con importantes representaciones en FIHAV son Canadá, China, Rusia, Venezuela, Italia, México y Brasil.

Hasta el siete de noviembre se prolongará el evento, patrocinado por la Cámara de Comercio de Cuba, y los ministerios de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera y Colaboración Económica.

FIHAV es la cita expositiva de mayor interés para empresas y hombres de negocios de todo el mundo que comercian con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario