miércoles, 25 de noviembre de 2009

Naciones Unidas descarta enviar observadores a las próximas elecciones en Honduras

    NUEVA YORK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Naciones Unidas no enviará una delegación de observadores para supervisar la celebración de los comicios fijados en Honduras para el próximo domingo, ya que entiende que no tiene ningún tipo de vínculo con esta cita electoral, según explicó el portavoz del secretario general Farhan Haq.
   En este sentido, la voz de Ban Ki Moon subrayó que la ONU no está envuelta de ninguna forma en las inminentes elecciones, según informaciones de Prensa Latina. Ban ya expresó este martes su preocupación por la división política y social que se vive en el país centroamericano.
   Los hondureños están llamados a las urnas para decidir presidente, diputados y alcaldes en una convocatoria lanzada por el Gobierno 'de facto' y que no cuenta con el visto bueno de la mayoría de países de la región, muchos de los cuales apuestan por la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio en un golpe de Estado. Sólo Estados Unidos, Colombia y Panamá apoyan unos comicios criticados en primer lugar por el propio Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario