sábado, 21 de noviembre de 2009

Renuncia irrevocable al cargo de Designada Presidencial en la Candidatura de Elvín Santos de Margarita Zelaya ante el TSE

SE PRESENTA RENUNCIA IRREVOCABLE AL CARGO DE DESIGNADA PRESIDENCIAL EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL SEÑOR ELVIN ERNESTO SANTOS ORDOÑES POR EL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS.


Honorable Tribunal Supremo Electoral.

Yo, MARIA MARGARITA ZELAYA RIVAS, mayor de edad, casada, hondureña por nacimiento, con tarjeta de Identidad Número 0501-1949-01204, con domicilio y residencia, en la Ciudad de San Pedro Sula Departamento de Cortés, y Actualmente Diputada del Congreso Nacional de la República por el Departamento de Cortés, con el debido respeto comparezco a presentar MI RENUNCIA IRREVOCABLE AL CARGO DE DESIGNADA PRESIDENCIAL EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL SEÑOR ELVIN ERNESTO SANTOS ORDOÑES POR EL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS.

Quiero plasmar en la historia política y social de mi país, la razón de mi irrevocable renuncia, de continuar acompañando como Designada Presidencial al candidato por el Partido Liberal de Honduras, al ciudadano Elvin Ernesto Santos Ordoñes por la siguientes razones,

1. Las personas que un día juraron defender la Democracia y la Institucionalidad en mi nación, hoy en día, olvidaron su juramento y son parte de la situación actual que atraviesa mi país y mi pueblo al permitir que un Gobierno de facto gobierne en Honduras, condición que hoy los coloca en una posición de cómplices, por lo que no puedo prestarme para que continúen con lo mismo ya que me convertiría en participe , y  lo más grave aún sería validar que en Honduras no pasó ni pasa nada y que las condiciones políticas e institucionales siguen igual cuando se sabe que en Honduras después del 28 de junio la situación se ha vuelto un problema y quienes la provocaron hasta la fecha  no han podido solventar.

2.  Otra de la razones es que soy la voz de mi pueblo, el pueblo que hoy no puede hablar y que es mí renuncia quien habla por ellos, quienes no pueden expresar sus pensamientos por miedo de que el Gobierno de facto tome represalias en su contra, y poner en precario   su integridad física, o amaneciendo fuera del país que los vio nacer, en el mejor de los casos.
Sirva mi renuncia el medio para expresarles en nombre de ellos, ¡que estan en contra de las actuaciones de sus líderes al apoyar acciones tan despreciables como las que han venido ejecutando desde el 28 de junio!
Es por ellos que se ve motivada mí renuncia, no se puede actuar en la vida personal y con la del pueblo de forma incoherente, y con una doble moral, pues mis principios, valores y fiel cumplimiento a la Ley indican que  no se debe apoyar a personas inadecuadas para conducir el país pues quien actua y se calla pagan la misma pena, es por eso que a tiempo interpongo mi renuncia irrevocable con el deber de una  liberal responsable sobre todo como una hondureña responsable, de no avalar a las personas que hoy en día apoyan lo sucedido y que tiene a mi pueblo en una agonia lenta.

Renuncia que baso en el artículo 80, Constitución de la República; 138 de la Ley Electoral y, de las Organizaciones Políticas.

Al Honorable Tribunal Supremo Electoral PIDO: Admitir el presente escrito, tener por presentada en tiempo y forma mi Renuncia irrevocable al cargo de Designada Presidencial en la Candidatura Presidencial del señor Elvin Ernesto Santos Ordoñes por el Partido Liberal de Honduras y proceder como en derecho corresponda.

San Pedro Sula, 19 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario