miércoles, 16 de diciembre de 2009

Conmoción por asesinato de la hija de periodista Carol Cabrera


La Policía consideraba ayer que la muerte de la hija de la periodista Carol Cabrera, del estatal Canal 8 - Televisión Nacional de Honduras – responde a represalias tomadas contra la comunicadora, por la forma polémica con que la comunicadora dirige su programa.


La joven Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16) falleció en el Hospital Materno Infantil, donde fue llevada tras sufrir el ataque a eso de las 8:00 de la noche en la cuesta que del barrio El Chile comunica con el sector cuatro de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela.

Según se conoció, tanto la comunicadora como su hija recibieron mensajes amenazadores por los comentarios, críticas y ofensas realizadas a diferentes personas en sus programas, según informaron personas allegadas, pero esta versión no fue confirmada por la Policía.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal informó que la muchacha iba en un vehículo turismo Honda Accord, azul con placa PAK-2338, que era conducido por Alan Javier Banegas (17), y en el que también viajaban Gabriel Francisco Yánez Bonilla y Oneli Ortega.

El ataque fue perpetrado por motociclistas que dispararon contra el vehículo turismo en el que se conducían, logrando impactar cuatro balazos en la ventana trasera derecha, justo donde iba sentada la joven Rodríguez Cabrera, quien estaba en su octavo mes de gestación, mientras que Yánez Bonilla y Oneli Ortega, resultaron heridos.

El conductor del vehículo resultó ileso. Los heridos los trasladaron al Hospital Escuela, donde se mantenían en la sala de observación.

La menor recibió un impacto de bala en tórax y logró llegar con vida al centro asistencial, por lo que los médicos trataron de salvarla, pero a los pocos minutos falleció, esto los motivó a hacer todo el esfuerzo para poder mantener vivo a su bebé.

El niño fue salvado y en horas de la tarde de ayer se encontraba delicado en la sala de cuidados intensivos pediátricos del Materno Infantil, conectado a un respirador mecánico. Su estado de salud es delicado, según informó el personal médico del hospital.

EQUIPO DE INVESTIGADORES

El vocero de la Secretaría de Seguridad, comisario de Policía Orlin Cerrato, dijo que no podían dar detalles de las investigaciones sobre el atentado criminal para no entorpecer el proceso que se sigue.

Cerrato manifestó que se destacaron varios equipos de investigación para tratar dar con el paradero de los responsables de este crimen, que ya había algunos resultados, pero reiteró que obviaba dar a conocer detalles.

La periodista Carol Cabrera, que se hizo famosa por sus segmentos musicales que llamó Carolmanía, labora ahora en el estatal Canal 8, donde ingresó días después del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya Rosales. Conducía un punzante programa transmitido a las 7 de la noche de lunes a viernes.

Tanto ahí, como en otros segmentos televisivos y radiales en los que participa, ha lanzado fuertes críticas y ofensas contra diferentes personajes de la vida pública y privada nacional, contra quienes usaba epítetos como “caballo”, “perro”, “trompudo”, “burro”, “rata de dos patas” y “rana oxigenada”, entre otros.


Este es el vehículo en el que se conducía la malograda jovencita. Los disparos impactaron justo del lado donde ella viajaba.


Uno de los jóvenes que resultó herido durante el ataque y que recibió atención médica en la sala de emergencias del Hospital Escuela.


Médicos del Hospital Materno Infantil le realizaron una cesárea al cuerpo de la muchacha. Luego del procedimiento el cadáver fue retirado por personal forense.


La joven Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera, en una fotografía del Hi5.


FAMILIARES

La comunicadora Carol Cabrera y sus familiares obviaron dar una versión de lo sucedido. Los restos mortales de la joven fueron velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda y este día serán inhumados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario