miércoles, 16 de diciembre de 2009

Disparan contra periodista en Honduras, muere su hija embarazada

TEGUCIGALPA (AP) - Dos hombres en una motocicleta dispararon la noche del martes contra el automóvil en el que viajaba la periodista de la televisión hondureña Karol Cabrera, quien resultó ilesa en el atentado, pero murió su hija de 16 años con ocho meses de embarazo.


En el vehículo iban cuatro personas, dos de ellas resultaron heridas de bala y aún no son identificadas.

"Damos seguimiento a este lamentable caso", dijo a la AP el portavoz policial, comisionado Orlin Cerrato.

Informó que la hija de Cabrera, de 40 años, conducía el carro por una calle oscura cuando los motociclistas se le colocaron al lado izquierdo del conductor y dispararon repetidamente en esa dirección y luego huyeron del lugar.

Sin embargo, quien manejaba el automóvil esta vez era la hija de la periodista, Katherine Nicolle, que falleció poco después en un hospital público de Tegucigalpa.

Cerrato afirmó que "el estado de salud de Karol es satisfactorio" y que los médicos salvaron la vida de su nieto.

La reportera iba con su familia a su residencia en la colonia Cerro Grande, al oeste de la capital.

La periodista posee programas de noticias y comentarios en el canal privado 54 y el estatal 8. También en la estación privada Radio Cadena Voces de Tegucigalpa.

Es una férrea defensora del gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti, a quien el congreso designó en el cargo el 28 de junio, cuando los militares derrocaron al mandatario Manuel Zelaya por convocar una Constituyente para reformar la ley fundamental y quedarse más tiempo en el poder en Honduras.

Desde que ocurrió el golpe de Estado han sido asesinados de manera similar al menos dos coroneles del ejército y un sobrino de Micheletti. Esas muertes aún no han sido aclaradas por las autoridades y nadie se ha responsabilizado por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario