miércoles, 24 de febrero de 2010

Asesinan a activista del Frente contra el Golpe de Estado en Honduras

Tegucigalpa (AFP). Una reconocida activista del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, Claudia Brizuela, fue asesinada a tiros este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, denunció ese organismo.


"Hoy a las dos de la tarde personas no identificadas llegaron a la colonia Céleo Gonzáles, al norte de la ciudad, tocaron la puerta donde vive la joven Claudia Larissa Brizuela (36 años) e inmediatamente le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte de inmediato", indica un comunicado del organismo que ahora tomó el nombre de Frente de Resistencia Popular.

Brizuela era hija de Pedro Brizuela, exsindicalista y uno de los más viejos militantes del Partido Comunista Hondureño. Actualmente milita en el Partido Unificación Democrática (UD, izquierda) y es colummnista de diario La Prensa.

"En plática sostenida con Pedro nos ha manifestado que la acción tiene mensaje para él y los miembros del Frente (...y) es un crimen cobarde que demuestra la agresión sistemática por grupos terroristas que con la aquiescencia del Estado están cometiendo esta escalada criminal", añade el comunicado.

Aseguró que hay una "agresión sistemática y selectiva a los miembros del Frente Nacional de Resistencia" que se opusieron al golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya, "que continua en su lucha por una Asamblea Nacional Constituyente, la fundación de la República y sobre todo una nueva Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario