miércoles, 24 de febrero de 2010

Quejas en Honduras por nepotismo en nombramientos del gobierno

(PL) El nombramiento por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, de familiares en cargos públicos generó hoy críticas por nepotismo en sectores cercanos al gobierno, indican medios de prensa oficialistas.


Jorge Rivera, representante de la comunidad hondureña en Estados Unidos, lamentó que en el caso de los nuevos cónsules en ese país, no se está viendo la calidad de las personas, "sino sólo el compadrazgo y la amistad".

Son gente que quiere ir a estudiar afuera y por eso piden el puesto, pero no porque tienen capacidad, dijo, citado en la versión digital del periódico El Heraldo.

Rivera censuró en particular la designación de un sobrino del presidente, Francisco Quesada Lobo, como cónsul en Nueva York.

Sectores de la oposición criticaron el nombramiento de Jorge Dimitrof Lobo, uno de los hijos mayores de Lobo, como gobernador del oriental departamento de Olancho, el más extenso del país.

La esposa del funcionario, Dora Cinthia Gabriela Cardona, es la Coordinadora del Plan Educación para Todos en la Secretaría de Educación.

Una hija del Presidente, Tania, fue designada directora para Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica, con sede en Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario