viernes, 19 de marzo de 2010

Analizará Resistencia en Honduras nuevas protestas populares

19 de marzo de 2010, 19:35Tegucigalpa, 19 mar (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) anunció hoy para el próximo domingo una reunión para coordinar nuevas movilizaciones por el rescate del orden democrático en el país.

En un comunicado, el Frente precisa que en la cita tomarán parte los miembros de las coordinaciones de esa alianza de fuerzas populares de los municipios y departamentos del país.

Señala entre los temas a tratar los preparativos de una marcha nacional el día 25 de este mes contra el gobierno, que considera continuación del régimen instaurado con el golpe militar del 28 de junio de 2009.

La solidaridad con los campesinos del norte de Honduras que luchan por una reforma agraria que les devuelva sus tierras frente a tres grandes terratenientes que apoyaron la asonada castrense, será otro de los asuntos, precisa.

Durante la jornada será realizado también el foro "Visión de País, Plan de Nación: Trampa de la oligarquía", sobre un programa propuesto por el presidente Porfirio Lobo para los siguientes 30 años.

El Frente sostiene que mediante ese plan los grupos de poder económico que controlan la nación buscan alargar el sistema de explotación y marginación del modelo neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario