sábado, 13 de marzo de 2010

Nicaragua prohibe entrada de ex presidente de facto de Honduras

La delegación nicaraguense anunció este sábado a través de la emisora local HRN que "protestara por la falta de respeto a Micheletti"

El Financiero en línea

Tegucigalpa, 13 de marzo.- La directora de Migración de Nicaragua, María Antonieta Novoa Salinas, prohibió la entrada a ese país al ex presidente hondureño de facto Roberto Micheletti, quien gobernó Honduras desde el 28 de junio de 2009 a enero de 2010.

Micheletti fue invitado por una delegación del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua, a asistir en Managua el domingo 21 a la conmemoración del asesinato de Enrique Bermúdez, uno de los jefes que tuvo la contra nicaraguense en los años 1980.

Bermúdez fue oficial de la Guardia Nacional de Anastasio Somoza y luego, en la década de 1980, se traslado a Honduras, donde con apoyo de Estados Unidos sumó a 12 mil contras nicaraguenses para agredir desde a la entonces naciente revolución sandinista.

Micheletti no podrá asistir a dichos actos en Nicaragua, donde también iba a condecorado con la orden "José Santos Zelaya", luego que Novoa Salinas le envió una carta donde le comunica que tiene prohibido entrar a ese país, dijeron los antisandinistas.

La delegación del PLC de Nicaragua viajó a Honduras, donde visitó en su domicilio a Micheletti, quien destituyó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009 mediante un golpe de Estado.

El presidente de facto gobernó el país hasta enero 2010, cuando asumió el cargo de presidente Porfirio Lobo, ganador de las elecciones generales del 29 de noviembre anterior. La delegación nicaraguense anunció este sábado a través de la emisora local HRN que "protestara por la falta de respeto al ex presidente Micheletti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario