jueves, 8 de abril de 2010

COMISION DE LA VERDAD HONDUREÑA SERA INTEGRADA EL MARTES

TEGUCIGALPA, 8 (ANSA) - El canciller de Honduras, Mario Canahuati, informó que la Comisión de la Verdad sobre el golpe de Estado será integrada el próximo martes e iniciará sus funciones el 29 de abril.


La Comisión de la Verdad investigará los hechos ocurridos antes y después del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

La Comisión la integrarán la rectora y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos y Jorge Omar Casco; el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, el ex embajador de Canadá en Estados Unidos y en Cuba, Michael Kergin, y está por confirmarse la participación de la ex ministra de Justicia del Perú, María Amadilia Zavala.

Canahuati dijo que la comisión será financiada por Canadá, Estados Unidos, España, Japón y posiblemente Suecia, y tendrá la colaboración técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El gobierno lo único que está haciendo es sirviendo de facilitador y de coordinador en este proyecto; hay independencia absoluta entre los miembros de la Comisión", indicó.

Stein estimó que entre octubre y noviembre se podrán terminar "las tareas de la comisión" y presentar a la ciudadanía "un informe final". DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario