martes, 25 de mayo de 2010

Fuera Elán, gritaban periodistas en el BCIE

TEGUCIGALPA.- Un grupo de periodistas independientes exigió ayer al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Elán Reyes Pineda, abandonar ese cargo por considerar que su presencia ha generado una gran dictadura de una “argolla” que no quiere elecciones transparentes.

En momentos que Reyes Pineda pronunciaba en su discurso en la entrega del premio de periodismo “Alvaro Contreras” elogios a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, un fuerte grupo de periodistas ingresó al evento con mantas exigiendo elecciones libres y gritando “fuera Elán, fuera Elán, fuera Elán”.

Los protestantes recorrieron el local donde se efectuaba el evento mostrando la manta que en letras grandes decía: “Exigimos elecciones transparentes en el CPH”.

“No más argollas en el CPH, exigimos se combata el periodismo ilegal, fuera, fuera, fuera”, gritaban.

Por su parte, Reyes Pineda admitió que hay periodistas que lo cuestionan, y agregó que se retirará de esas funciones, pero agregó que siempre estará pendiente.

“Ya basta de desprestigiar y debilitar a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía”, dijo Reyes Pineda.

También pidió al gobierno que aplique la ley con justicia y que no se deje intimidar por nadie, pues “los pueblos cosechan lo que siembran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario