sábado, 1 de mayo de 2010

Miles marchan en Tegucigalpa y San Pedro Sula


Tegucigalpa - Miles de trabajadores organizados en sindicatos y ahora aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) participaron esta mañana en una caminata en conmemoración del Día Internacional del Trabajador exigiendo, principalmente, cambios en la organización política del Estado.


“Constituyente, Constituyente” gritaron los trabajadores aludiendo a la necesidad que, según ellos, existe de realizar una asamblea nacional que se encargue de crear una nueva Constitución de la República.

La caminata salió de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en un recorrido no tradicional que en lugar de ir al centro de la ciudad avanzó hacia los alrededores del aeropuerto internacional Toncontín, donde los líderes sindicales pronunciaron sus discursos.

Si bien durante la marcha se escucharon reclamos por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, la principal demanda giró sobre la creación de un pacto social que anule la actual constitución.

Además exigieron el retorno al país bajo lo que ellos llaman “condiciones dignas”, del ex presidente José Manuel Zelaya, que vive en exilio obligado en República Dominicana, y de quien cargaron fotografías, afiches y pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario