domingo, 9 de mayo de 2010

Zelaya afirma que el fiscal de Honduras protege a los golpistas

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya señaló este sábado que el fiscal general del país, Luis Rubí, protege a los golpistas que lo derrocaron el 28 de junio de 2009 y que ahora lo persiguen "con el poder que usurpan".


"Miente el fiscal, los golpistas en Honduras tienen impunidad, inmunidad y gozan de privilegios (...), todos los golpistas están protegidos por él, quien representa la oligarquía golpista en el Poder Judicial", dijo Zelaya en un mensaje por correo electrónico que envió desde la República Dominicana y que divulgó en Tegucigalpa su portavoz, Rasel Tomé.

El mensaje, según reza el texto, es una "contestación al fiscal", quien en declaraciones publicadas este sábado por la prensa local dijo que no se anularán los procesos judiciales por delitos políticos y comunes incoados por la Fiscalía contra el ex gobernante, a quien exhortó a regresar a Honduras para someterse a la Justicia.

Rubí "es uno de los más connotados violadores de la Constitución y la ley. Su presencia en la Fiscalía desprestigia la ley", aseveró Zelaya.

"Sabemos y conocemos sus protectores y sus padrinos, él está procesado en la Corte Penal Internacional por actor y ejecutor de violaciones a los derechos humanos y por el golpe de Estado", por lo que "tendrá que responder a la Justicia internacional tarde o temprano", agregó.

"En toda mi vida política, empresarial o familiar nunca he sido procesado, nunca asistí a un juzgado, tengo mi conducta probada, ellos se cubren hoy para perseguirme con el poder que usurpan", apuntó Zelaya.

"No descansaremos junto al pueblo hasta que el pueblo alcance y logre su soberanía", finalizó.

Zelaya se encuentra en la República Dominicana desde el 27 de enero pasado, cuando asumió el poder Porfirio Lobo y tras un encierro de más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió luego de regresar clandestinamente a Honduras, de donde fue expulsado lo expulsaron hacia Costa Rica el 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario