viernes, 18 de junio de 2010

(Comienzan a enredar la madeja, este caso va para la injusticia hondureña) -Yacamán habría inició la discusión

SAN PEDRO SULA - Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal lograron confirmar que la muerte de Luis Rolando Valenzuela se llevó a cabo en el salón donde departía con unos amigos y no cuando salía del baño como se conjeturó la noche del crimen.

Según las investigaciones, el doctor y político liberal fue herido mortalmente cuando se dirigía a pagar la   cuenta, luego de sostener una discusión Carlos Alberto Yacamán Meza.

La noche de la muerte del doctor y político liberal conocido como Roland Valenzuela, se tejieron dos versiones  sobre su muerte: la primera era que Valenzuela se dirigió a la mesa de Yacamán Meza,  discutieron y forcejearon, pero un amigo del primero logró separarlos. Cuando regresaban a su mesa, el sospechoso le disparó por la espalda infiriéndole un balazo en la cabeza.

La otra, era que después de la discusión, Valenzuela se dirigió a los sanitarios y cuando venía de regreso a su mesa, Yacamán le infirió el  balazo que le quitó la vida.

NUEVA VERSIÓN
Ayer las autoridades afirmaron que el hecho se suscitó cuando Yacamán Meza, quien se encontraba departiendo con tres amigos en la mesa número 9 del local, llegó hasta la mesa 38, donde se encontraba Roland Valenzuela  acompañado de otra persona.

Después que Yacamán saludó a los ocupantes de la mesa,  se enfrascó en una discusión con Valenzuela, quien se levantó con la intensión de cancelar la cuenta, pero la acción no se consumó porque cuando pasaba frente a la barra del local, el sospechoso lo siguió y le infirió un disparo en la región occipital derecha. El proyectil salió por el área nasal.

La fuente afirmó que tras el desplome de Valenzuela, su agresor abandonó el lugar supuestamente en un turismo cuyas características no fueron precisadas por los testigos entrevistados.

En un principio se presumió que un turismo Mercedes Benz encontrado abandonado en el Bulevar del Este sería el que utilizó el sospechoso para abandonar la escena del crimen.

Sin embargo, el coordinador de la Fiscalía de Turno,  Alexander López, informó que este carro fue reclamado por su propietario, de apellido Hawit, quien argumentó que lo dejó en ese lugar por  desperfectos mecánicos.

Debido a que el automotor no tenía denuncias de robo, ni otros hechos, se permitió que su dueño se lo llevara.

VEHICULO
Los investigadores el día del suceso decomisaron del estacionamiento del hotel un vehículo Nissan tipo camioneta, año 2005, color negro, placas PCR 5262 para que elementos de la sección de Inspecciones Oculares lo revisen debido a que se presume  que en ese auto llegó Yacamán, aunque el carro, según los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), está a nombre de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario