miércoles, 16 de junio de 2010

Fiscalía libran orden de aprehensión preventiva contra Carlos Alberto Yacamán Meza

SAN PEDRO SULA -  La Fiscalía del Ministerio Público libró esta tarde orden de aprehensión preventiva contra Carlos Alberto Yacamán Meza (33) por considerarlo el homicida del  político Roland Valenzuela, según fuentes ligadas a la investigación.
 Los restos del político liberal y ex ministro de la administración de Manuel  Zelaya, Luis Rolando Valenzuela Ulloa (41), conocido como “Roland Valenzuela”  serán velados en la funeraria jardines del Recuerdo, luego que fuera victimado la noche del martes en un restaurante del barrio Río de Piedras, unas cuadras arriba de la Fuente Luminosa.

El parte policial establece que el hechor es Carlos Alberto  Yacamán Meza, quien luego del crimen se dio a la fuga del restaurante, donde dejó abandonada una camioneta.

Según el parte policial, el crimen contra el ex ministro de Pronaders, en la administración anterior, ocurrió a las 11 de la noche, pero el levantamiento se realizó hasta la una de la madrugada de hoy miércoles en la Clínica Cemesa.

Según el informe, Valenzuela Ulloa se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con un abogado de apellido Lozano, en el restaurante y en otra mesa cercana se encontraba Yacamán, también en compañía de otras personas.

El informe detalla que a eso de las once de  la noche Valenzuela Ulloa se levantó de su silla y se dirigió a la mesa de Yacamán y comenzaron una discusión, incluso llegaron a los empellones. El abogado que acompañaba al ex funcionario intervino en la discusión y los separó.
 
El profesional del derecho al separarlos, Inmediatamente se llevó a Valenzuela hacia su mesa, pero cuando se disponía a sentarse, el agresor se le acercó y le infirió un disparo en la región occipital que le salió por la nariz.

Los acompañantes de Valenzuela lo condujeron hasta la Clínica Cemesa, donde ingresó sin vida.
 
El levantamiento legal se produjo a la una de la madrugada.

Un hermano de Valenzuela Ulloa llegó hasta la morgue de Medicina Forense pero no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.
 
Los familiares de Valenzuela Ulloa hasta el momento no han confirmado donde se realizaría el velatorio.

El agresor del político, que al parecer ya fue identificado por la policía, se dio a la fuga del restaurante y dejó en el parqueo del establecimiento la camioneta en que se conducía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario