jueves, 3 de junio de 2010

Minorías de derecha e izquierda quieren estar peleando todo el día


TEGUCIGALPA.- El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, aseguró ayer que para nada se están oponiendo al regreso del ex presidente Manuel Zelaya al país, como lo dijo el ex mandatario recientemente en República Dominicana.


El presidente Porfirio Lobo Sosa se ha ofrecido para ir a traer personalmente a Zelaya a República Dominicana para garantizarle que no será encarcelado al regresar a Honduras, pero el ex mandatario manifestó que la embajada de Estados Unidos se opone.

Al respecto, Llorens recordó que siempre “hemos sido muy claros de que si el presidente Zelaya vuelve, nosotros apoyaríamos de que sus derechos sean protegidos y su seguridad como todo ciudadano”, dijo el embajador.

Sin embargo, manifestó que el tema de cómo se hace ese retorno es un asunto exclusivamente hondureño y que ellos no pueden opinar al respecto.

Llorens indicó que el retorno de Zelaya es un paso para la reconciliación nacional que es muy necesaria y que lamentablemente algunos sectores se oponen a ello.

“Siempre hay unos sitios minoritarios de extrema derecha, extrema izquierda, que de verdad tienen que estar peleando todo el día y no haciendo nada por el bien del país, pero la gran mayoría del pueblo hondureño quiere que el país salga bien y todas sus familias”, afirmó el diplomático.

Recomendó a todos los sectores trabajar por esa reconciliación que tanto necesita el país para que los hondureños puedan trabajar unidos por su desarrollo.

“Honduras es un país que ha sufrido mucho de todo lo que ocurrió en la crisis política y es una nación que necesita ayuda, vemos lo que acaba de ocurrir y Honduras tiene que doblarse esa reconciliación para que el país marche unido y creo que el presidente Porfirio Lobo está tratando de hacer en esa dirección su acción de gobierno”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario