viernes, 4 de junio de 2010

Presidente de la Corte prefiere renunciar a ceder en sus posiciones

TEGUCIGALPA - El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo si lo obligan a contravenir las decisiones que ya han tomado, particularmente en cuanto a la destitución de los jueces que se pronunciaron en contra del golpe de estado.


Consultado sobre las declaraciones del presidente Porfirio Lobo, que criticó fuertemente la decisión de la Corte Suprema de destituir a varios jueces, Rivera Avilés sostuvo que tiene “la obligación de aplicar la ley y si vamos a ceder en la ley por presiones nacionales, internacionales o por intereses políticos de grupos económicos o de cualquier otro sector entonces no estamos haciendo nada en la Corte Suprema de Justicia”.

Aseguró que respeta las decisiones del presidente Lobo, pero que “yo renunciaría si tuviera que dejar de aplicar la ley, mientras lo pueda hacer la voy a seguir aplicando”.

Los despedidos por la Corte Suprema por pronunciarse en contra del golpe de Estado son: Guillermo López Lone, Ramón Barrios y Luis Alonso Chévez de la Rocha; el defensor público Osman Fajardo y la magistrada Tirza del Carmen Flores Lanza, hermana del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario