viernes, 9 de julio de 2010

Admite Porfirio Lobo que es incierto retorno de Honduras a la OEA

El Financiero en línea
Tegucigalpa, 9 de julio.- El retorno de Honduras al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) es incierto, "puede estar tan cerca o bien lejos", afirmó hoy el presidente Porfirio Lobo a periodistas.
"Esto no es de cerca o de lejos, lo que se busca es que el reingreso del país a ese organismo sea después que la Comisión presente su informe", señaló el mandatario al referirse a la cita que se lleva a cabo en Washington con la OEA.


Delegados del derrocado presidente Manuel Zelaya y del gobierno de Lobo están reunidos en Washington con la OEA para ponerse de acuerdo sobre el reingreso del país, y luego esa comisión debe viajar a Tegucigalpa para rendir a las autoridades un informe a fin de mes.

El presidente del Comité Hondureño de Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón, manifestó a periodistas que entre los aspectos que definirán el reingreso de Honduras a la OEA figura el retorno al país de Zelaya, lo cual podría concretarse en agosto próximo.

"Ayuda mucho a un país ser parte de los organismos internacionales como la OEA y el Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA)", apuntó Lobo al referirse a la cita que se realiza en la capital estadunidense. (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario