miércoles, 14 de julio de 2010

Derecha golpista de Honduras organiza acto de solidaridad por Peña Esclusa

Caracas, 14 Jul. AVN.- Organizaciones “cristianas” que participaron activamente en el golpe de Estado contra el legítimo mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya, realizarán en Tegucigalpa un acto de solidaridad con Alejandro Peña Esclusa, quien fue detenido en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras encontrar en su residencia material de naturaleza explosiva y determinar sus vínculos con el terrorista Francisco Chávez Abarca.
De acuerdo a una nota de La Tribuna, de Honduras, la vigilia se realizará este miércoles al frente de las oficinas de la Organización e Estados Americanos (OEA) para pedir “por la presencia de Dios y la protección de Esclusa”.
Las organizaciones, estrechamente vinculadas con la Iglesia Católica hondureña, sostienen que la detención de Peña Esclusa “es un complot” y con el acto pretenden manifestar su apoyo al ultraderechista, quien preside la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica).
UnoAmérica es una organización compuesta por personalidades y grupos que han incurrido en repetidas violaciones a los derechos humanos y acciones de desestabilización en toda América Latina.
Asimismo, los organizadores del evento “religioso” enviaron su mensaje de solidaridad con la esposa del Peña Esclusa y arremetieron en contra del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, a quien acusaron de querer destruir “nuestros valores de libertad y democracia”.
“Deseamos que conozcan que en Honduras y en cada país que es testigo de la infatigable y valiente defensa de esos valores y de la democracia, nuestra admiración por Alejandro Peña Esclusa y cada una de ustedes, su familia, crece más cada minuto de su encierro pues reconocemos en él un paladín y defensor de los derechos humanos no sólo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica”, reseña la nota difundida por el rotativo centroamericano.
Sin embargo, el “paladín y defensor de los derechos humanos en Venezuela”, dejó estampada su firma en el decreto del dictador Pedro Carmona Estanga, participó activamente en el golpe de Estado contra Chávez en el 2002, y estuvo involucrado en un plan para asesinar al Papa en noviembre de 1984.
La solidaridad de la derecha hondureña y la Iglesia con Peña Esclusa no sorprende, ya que ambos actores protagonizaron el golpe de Estado contra el gobierno democrático de Zelaya y respaldaron la dictadura de Roberto Micheletti.
Jorge Capelán, en su artículo “TransparenCIA y ContrainsurgenCIA”, reveló que en los días del golpe de Estado, el presidente de Caritas Internationalis, arzobispo de Tegucigalpa y cabeza del Opus Dei en Honduras, cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, leyó ante los medios hondureños un comunicado de los obispos en el que expresó que “la destitución de Zelaya servirá para edificar y emprender un nuevo camino, una nueva Honduras (…) es un nuevo punto de partida para el diálogo, el consenso y la reconciliación”.
Tal es la “admiración” de esos factores con Peña Esclusa que en el 2009, el régimen autoritario de Micheletti lo condecoró con la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador.
Peña Esclusa recibió el reconocimiento junto al cubano-americano Armando Valladares, involucrado con las células terroristas organizadas en El Salvador por Luis Posada Carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario