miércoles, 7 de julio de 2010

Diputado chileno denuncia crímenes de lesa humanidad en Honduras

Porfirio Lobo ofrece rueda de prensa después de ser electo como Presidente de Honduras | EFE

Guillermo Teillier, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, llamó este miércoles a los parlamentarios hondureños de visita en ese país a asumir que en Tegucigalpa "hubo víctimas de las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad", reseñó el portal web de Telesur. 

Teillier y otros miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibieron a los diputados Mario Barahona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Honduras, y Orlé Soliz, titular de la Comisión de Derechos Humanos del referido país.

Teillier dijo que incluso los diputados visitantesreconocieron la muerte de nueve periodistas y de varios dirigentes opositores, por lo cual Honduras fue condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El parlamentario, presidente del Partido Comunista de Chile, dijo que no quedó conforme con el encuentro, porque, si bien los hondureños dieron muchas explicaciones, en el fondo el diputado Barahona "justifica el actual gobierno y el golpe de Estado".

Tras señalar que hay fuerzas golpistas que buscan juzgar y someter a humillaciones y vejaciones al presidente Manuel Zelaya, destituido mediante golpe de Estado, llamó a que los organismos internacionales realicen mayores esfuerzos para restituirle todos sus derechos políticos y pueda volver con tranquilidad a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario