domingo, 25 de julio de 2010

Esposa ex presidente Zelaya visita El Salvador invitada por grupos sociales

La ex primera dama de Honduras Xiomara Castro llegará mañana a El Salvador para participar el miércoles en un foro sobre el golpe de Estado que derrocó en junio de 2009 a su esposo, el ex mandatario Manuel Zelaya, informaron hoy fuentes de los grupos sociales que organizan esta visita.
Castro llegará este lunes al país y está previsto que conceda declaraciones a periodistas en el monumento del "Cristo de La Paz", situado en la vía que del aeropuerto de Comalapa conduce a San Salvador, dijo a Efe el secretario de comunicaciones del gobernante partido FMLN, Walter Raudales.
El dirigente del foro para la defensa de la Constitución y portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) indicó que Castro fue invitada por organizaciones sociales lideradas por la Red de Solidaridad con la resistencia de Honduras.
Detalló que la ex primera dama hondureña asistirá el martes en la localidad de Santa Ana, situada a 66 kilómetros al noroeste de San Salvador, a un foro y un día después participará en otra disertación en esta capital sobre el "impacto del golpe de Estado en Honduras".
Raudales detalló que Castro también tiene previstos encuentros con organizaciones sociales y visitará un muro dedicado a las 75.000 víctimas de la guerra civil que sufrió El Salvador entre 1980-1992, que se erigió en el parque Cuscatlán, en el centro capitalino.
Además, irá a la estatal Universidad de El Salvador (UES), donde será recibida por el plano del consejo universitario.
La visita de Castro tendrá lugar después de que el ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti estuvo en el país entre el 22 y el 23 de junio pasados, invitado a una actividad privada de la organización "Cruzada pro Paz y Trabajo", un grupo formado por ciudadanos de derecha.
Micheletti fue declarado visitante distinguido por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, -cuyo Gobierno condenó el golpe de Estado y se negó a reconocer a la Administración de facto- expresó con motivo de la visita de Micheletti su "más enérgico repudio" a quienes lo invitaron para brindar una ponencia en el país, hecho que desató protestas de grupos de salvadoreños que simpatizan con Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario