viernes, 9 de julio de 2010

Honduras construirá nueva base militar en Guanaja

TEGUCIGALPA - Honduras construirá una nueva base militar en Guanaja, Islas de la Bahía, para combatir el crimen organizado, tráfico de drogas y otros flagelos que crean inseguridad en el país,  confirmó a Diario TIEMPO el canciller Mario Canahuati.

Canahuati informó sobre el destacamento militar en la zona insular cuando se le preguntó si convertirían la base estadounidense de Palmerola, Comayagua, en aeropuerto comercial.

Se le preguntó si lo de Palmerola estaba en consultas con Estados Unidos y contestó que “la base de Palmerola, igual que la base de Caratasca (Gracias a Dios), igual que la nueva base que se va hará en Guanaja, son bases que están específicamente para resguardar la seguridad del territorio hondureño”.
Expuso que estas bases tienen el propósito de combatir el crimen organizado, tráfico de drogas y otros flagelos que impiden el desarrollo del país.
Manifestó que con la base de Guanaja se pretende ejercer control en todo el sector atlántico, pues en esta lucha también está Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y se intenta incorporar a México.
FRANCISCO RODRIGUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario