miércoles, 14 de julio de 2010

Manuel Zelaya pide expulsar a Micheletti del Partido Liberal

El expresidente hondureño dijo que hablará con los líderes de su partido hasta que éstos “expulsen al dictador Micheletti, se pronuncien contra el golpe de Estado (que lo derrocó en junio del 2009) y exijan justicia para los autores intelectuales y materiales de las 166 personas asesinadas por los órganos represores del Estado a causa de ese golpe”.

12:03 AM Tegucigalpa.- El derrocado ex presidente hondureño Manuel Zelaya instó el miércoles al Partido Liberal a expulsar de sus filas al ex mandatario de facto Roberto Micheletti. 

Informó que hablará con los líderes de su partido hasta que éstos "expulsen al dictador Micheletti, se pronuncien contra el golpe de Estado (que lo derrocó en junio del 2009) y exijan justicia para los autores intelectuales y materiales de las 166 personas asesinadas por los órganos represores del Estado a causa de ese golpe", informó AP. 

El Congreso designó a Micheletti para reemplazar a Zelaya luego de su derrocamiento. 

Zelaya, presidente entre el 2006 y el 2009, se expresó en un escueto mensaje enviado a la radio Globo de Tegucigalpa desde su exilio en la República Dominicana, donde está desde enero. 

Su declaración se produjo luego que el presidente del ahora opositor Partido Liberal, Elvin Santos, anunció en rueda de prensa que enviará pronto una comisión a la República Dominicana a instar a Zelaya a sumarse a una campaña de unificación de la agrupación política fundada hace más de un siglo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario