lunes, 12 de julio de 2010

( Ni perdón; ni Olvido, para estos Fariseos) La Confraternidad Evangélica de Honduras aclara la situación en que se encuentra el País

Tegucigalpa, Honduras.- (SECOSICE) La Confraternidad Evangélica de Honduras, envía el siguiente comunicado firmado por su presidente el Rev. Oswaldo Canales, a continuación transcribimos:

En lo que respecta a la situación actual de nuestro país de Honduras, deseamos hacer del conocimiento a todo el pueblo cristiano evangelico, que no se ha realizado un golpe de estado, sino una destitución del señor Manuel Zelaya, por motivos de que no acató una orden judicial, en donde se le indicaba no llevar a cabo la cuarta urna (consulta popular) por ser ilegal, basados en nuestra Constitución.

Por lo anterior, se estableció la sucesión a nuevo gobierno democrático donde el papel de los militares fue únicamente de dar seguridad a la población; y la información que ha salido en los medios internacionales no es completa, sino parcial, creando confusión aun dentro de la población hondureña.

Por lo cual las iglesias a nivel nacional nos hemos puesto de acuerdo para mantener un tiempo de ayuno y oración a favor de la nación, y esperamos que ustedes también nos sigan apoyando en este sentido.

En cuanto nuestro pronunciamiento, en su momento la Confraternidad Evangélica expreso su posición donde todo debía hacerse en el marco del respeto de la ley y a través de un dialogo participativo y no excluyente.

Actualmente, se respira un ambiente de tranquilidad paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario