jueves, 22 de julio de 2010

Nicaragua niega que Honduras haya sido reintegrado al SICA

MANAGUA, 22 Jul 2010 (AFP) 


El canciller nicaragüense Samuel Santos, afirmó este jueves que Honduras no se ha reintegrado a Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y que lo aprobado por los presidentes del istmo solo es una propuesta.

"Creo que hay una enorme confusión. Si leen bien la resolución (de los presidentes) no hay un reconocimiento, hay una propuesta de esos países que se reconozca a Honduras", dijo Santos en declaraciones a la prensa.

El funcionario dijo que ya tienen la información y los documentos emitidos en la reunión por los mandatarios de Centroamérica, efectuada el martes en El Salvador y a la que Nicaragua no asistió.

El jefe de la diplomacia nicaragüense valoró que la declaración dejó "subyacente" que para reconocer a Honduras ese país tiene que resolver los problemas internos para que "tenga una verdadera vida democrática".

Santos reiteró la posición de Nicaragua de que Honduras debe permitir el retorno del ex presidente Manuel Zelaya "con todo sus derechos y que pueda hacer su vida" y que se respeten los derechos humanos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario