sábado, 24 de julio de 2010

Padre Fausto Milla: "Si lo ha dicho Ortez Colindres es como que lo digan las FFAA"

Padre Fausto Milla
TEGUCIGALPA - El padre Fausto Milla, defensor de derechos humanos, dijo que las declaraciones del ex canciller y asesor del gobierno de facto Enrique Ortez Colindres serán parte de las investigaciones de la Comisión de Verdad.

Milla es miembro de esa instancia que investiga los hechos antes, durante y después del golpe de Estado de 2009 en particular violaciones de derechos humanos.

“Hay que darle toda la importancia debida a esas declaraciones porque si es asesor de los militares sabe más detalles que nosotros. No está descubriendo nada nuevo, pero si él lo ha dicho es como si lo diga las mismas Fuerzas Armadas”, manifestó Milla.

Ortez Colindres confirmó ser asesor de las Fuerzas Armadas y manifestó que éstas habían puesto en el poder a Roberto Micheletti luego del golpe del pasado 28 de junio de 2009.

Las declaraciones del fugaz ex canciller en el gobierno de facto de Micheletti las brindó en Cholusat Sur.

“En cuanto a la importancia  para la Comisión de Verdad es porque se abren puertas a investigaciones y pone a Micheletti cómo un títere. Hay que ver si esas declaraciones surgen también de un pleito interno”, concluyó.

La Comisión de Verdad es una instancia de la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras.

ALDO CALDERON

No hay comentarios:

Publicar un comentario