miércoles, 14 de julio de 2010

Por Empresarios “Lacras” Honduras Deja De Percibir Mil 600 Millones De Lempiras

Figuran en la lista de empresarios que están exonerados del pago de impuestos las empresas Supermercado la Colonia, Baskin Robins, del grupo INTUR, la empresa distribuidora de pan “Bambino”, Helados Eskimo, Supermercados Paiz, Distribuidora de Leche Dos  Pinos, entre otras y por cuales el Estado de Honduras deja de percibir mil 600 millones de lempiras.
imagesTegucigalpa, Honduras.- La lista la dio a conocer el propio Secretario de Finanzas Wiliam Chong Wong, quien en medio de una polémica que se desató a inicios de esta semana, denominó “lacras” a los empresarios que están exonerados de impuestos por el Estado de Honduras y a otros que se resisten a cumplir con la ley y evaden el fisco hondureño. 
A la lista se agrega la empresa Alimentos Concentrados de Honduras –ALCONH- , Fertilizantes de Centroamérica –FERTICA-; Supermercados La Antorcha (San Pedro Sula), Distribuidora La Blanquita, Numar, Delikatessen, Clover Brand-Issima Y Agua Azul. 
La máxima autoridad de la Secretaría de Finanzas afirmó que las empresas citadas no pagan impuestos en el país y viven de canongías que no tienen otros negocios hondureños.
Chong Wong se vio obligado a dar a conocer el nombre de los empresarios que reciben prebendas fiscales por el Estado de Honduras, luego de enfrascarse en una pugna verbal a través de los medios de comunicación, mediante la que tildó de “lacras” al sector empresarial.
En respuesta a sus acusaciones, los empresarios retaron a Chong Wong a dar nombres. El Secretario de Finanzas dio a conocer unos pocos nombres, sin embargo dijo en los periodistas que la lista completa de los empresarios que no pagan al fisco hondureño, estará próximamente en la página web de la Direccíón Ejecutiva de Ingresos -DEI-.
Tomado de: www.revistazo.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario